5 MOTIVOS PARA VENIR A GRAN CANARIA

¿Quién no ha oído hablar de Gran Canaria como uno de los mejores destinos turísticos de Europa, e incluso del mundo? Esta isla española está bañada por el océano Atlántico y es un lugar emblemático de viajes por sus playas, que cuentan con la distinción de calidad de bandera azul. Además, se puede disfrutar de un baño tanto en verano como en pleno invierno por sus condiciones climatológicas privilegiadas.

Sin embargo, Gran Canaria ofrece mucho más que un turismo de sol y playa. A continuación se enumeran los encantos de una de las islas más populares y envidiadas de toda Europa.

1. LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA

Maspalomas, al sur de la isla, Playa del Inglés (que en realidad conecta en una de sus puntas con la playa de Maspalomas… y es una de las más frecuentadas) y Puerto Rico son algunas de las playas más reconocidas y codiciadas por los turistas extranjeros. La oferta de alojamientos se moldea a cualquier necesidad y a todos los presupuestos: hoteles de diferentes calidades, apartamentos, bungalows, etc.

Las playas destacan por su generoso tamaño y poca saturación, sus aguas oceánicas y, algunas de ellas, por permitir el nudismo. Además, en sus aguas se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos: famosas son las competiciones de surf en Gran Canaria, el submarinismo o windsurf…

2. ESPACIO NATURAL

Junto a la playa se encuentra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, un enclave natural de gran belleza y encanto. En general, los paisajes de dunas de Maspalomas embelesan a cualquier turista que proceda de los países escandinavos, de América, Asia o los propios turistas españoles llegados de la Península. En Gran Canaria se puede disfrutar tanto de un viaje de sol y playa como de montaña y naturaleza.

El norte de la isla destaca más por su naturaleza protagonizado por escarpados paisajes, acantilados, montañas e increíbles miradores.

En el sur además se pueden hacer rutas turísticas para conocer los pueblos de pescadores de Mogán, también apodado como “la pequeña Venecia”, o de Arguineguín.

3. BUEN CLIMA

El tiempo es el gran aliado de Gran Canaria para atraer al turismo durante cualquier época del año. El clima templado perpetuo (los termómetros suelen marcar unos 20º) durante prácticamente los 365 días del año lo convierten en su seguro de éxito vacacional. De hecho, algunos turoperadores han elegido a Gran Canaria como destino invernal preferido por los turistas nórdicos, que visitan Gran Canaria huyendo del frío de su país.

 

4. DEPORTES

Ya se ha mencionado que Gran Canaria destaca por ser el destino preferido de los surfistas y amantes de actividades bajo el agua y de paseos en barco, pero también para quienes practican el golf, que pueden jugar en uno de los campos con más solera de Europa, el Maspalomas golf un campo situado a la orilla de la playa, junto a las Dunas de Maspalomas.

Pero no solo de agua y golf viven los turistas en Gran Canaria. Los paisajes montañosos permiten a los turistas practicar otro tipo de deportes de aventura como la escalada, el senderismo, el running, travesías en mountain bike o paseos más relajados por el monte.

5. GASTRONOMÍA

¿Qué se puede esperar gastronómicamente hablando de un lugar que pertenece al territorio español, pero con influencias, incluso, americanas? Una fusión culinaria como en pocos lugares del mundo existe.

Las papas y las batatas, de esta procedencia, están presentes en múltiples platos. También el Queso de flor, un producto elaborado en los municipios de Gáldar, Moya y Guía, y característico de esta isla. Pescados frescos de roca, frutas exóticas como el plátano o la papaya son algunos de los más reconocidos productos naturales de Gran Canaria.

¿Te parecen suficientes motivos para reservar ya tu hotel en Gran Canaria?

Reserva ya tu hotel