TÉRMINOS Y CONDICIONES RESERVAS

 

PROTECCIÓN DE DATOS

En el presente apartado se presenta la información sobre el tratamiento de sus datos en relación con la realización de reservas.

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE LOS TITULARES?

Identidad: SOMOTUR, S.A. (en adelante «eo Hotels»)

NIF: A-35084235

Domicilio: Avda. de Moya 6,3º local 143 – 35100 – Maspalomas – España

Delegado de Protección de Datos (DPO): puede contactar con nuestro DPO a través de los siguientes medios:
E-mail: DPO@eohotels.es
Dirección: Avda. de Moya 6,3º local 143 – 35100 – Maspalomas – España
Indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos”.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ eó Hotels LOS DATOS PERSONALES DEL TITULAR Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Le informamos que los datos facilitados por el Titular de la cuenta son tratados por eó Hotels con las siguientes finalidades:

  • Gestionar la realización de las reservas y/o pre-reservas solicitadas por el usuario.
  • Envío de la confirmación o documentación de la reserva realizada.
  • En el supuesto de prestar el consentimiento para ello, el envío de comunicaciones comerciales por parte de eó Hotels

 

¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ eó Hotels?

Para la correcta prestación de los servicios eó Hotels tratará las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, nacionalidad.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
  • Datos de transacción de bienes y servicios en eó Hotels: Productos y servicios adquiridos o sobre los que muestres interés.
  • Preferencias de estancia.
  • Datos económicos, financiero y de seguros.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos.

Los datos solicitados al Titular son obligatorios para la correcta prestación de los servicios y, por tanto, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestar los mismos. En aquellos casos en los que se soliciten datos que no sean obligatorios, se le indicará en el mismo formulario.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a eó Hotels de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, eó Hotels podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

La legitimación para el tratamiento de sus datos personales será la ejecución del contrato entre las partes. En el caso del envío de comunicaciones comerciales, será el consentimiento del titular.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con eó Hotels a través de los canales siguientes: dpo@eohotels.es

 

 

¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del usuario podrán ser comunicados a:

  • Empresas integradas o adheridas a eó Hotels, todas dedicadas al sector hotelero, necesitarán tener acceso a sus datos para la prestación correcta de los servicios seleccionados.

 

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

 Nuestra cadena no efectúa transferencias internacionales de datos

 

 

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.

En relación con los datos para el envío de comunicaciones comerciales, los datos se conservarán en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento prestado No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

 

 

TRATAMIENTO DE DATOS DE TERCEROS

 En caso de que el Titular facilite, en cualquier momento, datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, así como a informar a eó Hotels de cualquier cambio o actualización relativa a los mismos.

 

 

DERECHOS DE LOS TITULARES EN RELACIÓN CON SUS DATOS.

Puede ejercitar, mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico dpo@eohotels.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Revocar su consentimiento para el procesamiento y la comunicación de sus datos personales.
  • Obtener información acerca de la existencia o no de tratamiento de sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando considere que el Responsable haya vulnerado los derechos que se le reconocen por la normativa de protección de datos.

 

El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos del Responsable:

E-mail: DPO@eohotels.es
Dirección: Avda. de Moya 6, 3º, local 143 – 35100 Maspalomas – España